Cansados por los hurtos de los cuales frecuentemente son víctimas, los residentes de la barriada Mystic City en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, procedieron ayer a destruir una serie de puentes improvisados utilizados por los delincuentes.
La medida fue adoptada, luego que, en la madrugada de ayer jueves, dinero, joyas varios artículos fueran hurtados de una vivienda, mientras sus propietarios dormían.
Los propietarios de las casas en donde se han registrado los hurtos coinciden en que los asaltantes han utilizado algún producto para sumirlos en un sueño profundo, una tesis que los agentes de la Policía Nacional (PN), no confirmó.
Otro detalle, advertido por las victimas que es que los delincuentes no violentan las puertas para entrar a las casas.
Frente a esta ola de hurtos, los residentes han invertido en la instalación de cámaras de vigilancia, en las que han podido captar a los delincuentes cargando artículos de las casas.
Una de las opciones que negocia los residentes con la empresa que construyó el residencial es la construcción de un muro perimetral, aunque todavía no llegan a un acuerdo.
Por parte de la empresa promotora del proyecto se informó que con anterioridad se solicitó a los residentes conformar una sociedad, a la cual traspasar un terreno, de modo que pudieran gestionar la construcción de una sub estación de policía.
Se intentó obtener una versión de parte del comisionado jefe de la PN en La Chorrera, Gilberto Samaniego, pero no fue posible