En la provincia de Herrera, los docentes le pusieron un toque de humor y folclor a las protestas, con la inclusión en medio de un cierre de vías de un parrampán, tradicional en las fiestas de esta región del país.
En medio de bailes al son de la música típica, los docentes caminaron desde el parque Unión hasta la avenida Carmelo Spadafora, en la vía que conduce hacia La Villa de Los Santos, donde mantuvieron un cierre.
También puedes leer: ¡Lo disfruta con su 'polla'! Antonio Banderas compra un piso de lujo frente al Mediterráneo en Málaga
A pesar que sobre esta parte del país se mantenía una llovizna desde tempranas horas de la mañana, los gremios magisteriales se congregaron en el parque Unión de Chitré, donde luego de una reunión acordaron realizar la marcha.
La protesta, además incluyó que la vía fuese cerrada en rechazo del alto precio de la vida, incluyendo el combustible y los alimentos, sin que se dieran enfrentamientos con unidades de control de multitudes.
“Exigimos al gobierno la rebaja y el congelamiento del combustible, la baja de la canasta básica familia, resolver el problema de los medicamentos, así como la culminación de las infraestructuras escolares pendiente y los dineros del FECE que no han sido depositados”, indicó el dirigente herrerano Ángel Raúl Mitre.
Situación similar se vivió en la provincia de Los Santos, donde los docentes acompañados de comerciantes se concentraron en el parque Porras de la ciudad de Las Tablas, en cumplimiento de los acuerdos gremiales a nivel nacional.
También el grupo caminó por las calles de Las Tablas, acompañados de tamboritos y coreando consignas, y solicitando el apoyo de toda la comunidad, ya que aseguraron que las reclamaciones que mantienen afectan a toda la sociedad.
También puedes leer: Papa Francisco niega que pueda renunciar pronto y aclara que tampoco le ha pasado por la cabeza
Los docentes azuerences anunciaron que se mantendrán en paro de labores, ya que los incrementos en el costo de la vida se hacen insostenibles.
A las jornadas de protestas efectuadas en la región de Azuero también se sumaron pescadores de la provincia de Herrera, quienes realizaron un piqueteo frente a las instalaciones de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, en Chitré.