Un ciudadano de 25 años fue condenado este viernes a 15 años de prisión como autor de los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal en la modalidad de homicidio y por el delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Robo Agravado en perjuicio del profesor jubilado Julio de Arco Bethancourt, hecho ocurrido el 13 de junio de 2017.
La condena se logró mediante un acuerdo de pena entre el Ministerio Público, representado por el fiscal de homicidio y femicidio, Hernán Mora y la defensora Pública, Rocío De Roux el cual fue presentado ante la juez de Garantías de la provincia de Chiriquí, Bienvenida Araúz quien lo validó.
La juez procedió a emitir la Sentencia N°54 mediante la cual se impuso la pena, la cual debe cumplir en la cárcel pública de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí.
Leer también: Sancionan Ley 198 que traspasa al Estado las servidumbres de urbanizaciones
Además, se le impuso como pena accesoria, la inhabilitación de funciones públicas por un período de 60 meses, una vez cumpla la pena principal.
El condenado se encuentra detenido desde el año 2018, en el Centro Penitenciario de Chiriquí.
Según el dictamen médico forense el profesor jubilado murió por asfixia mecánica y su cuerpo fue ubicado en la sala de su residencia ubicada en la comunidad de El Varital en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.