Mediante un acuerdo de pena en oralidad, César Augusto Rodríguez, de 53 años de edad, fue condenado a 18 años de prisión, por el delito de violación, apropiación indebida y actos libidinosos, cometidos en contra de tres mujeres de entre 18 a 19 años.
Las investigaciones en contra del imputado iniciaron en el año 2021 cuando fue presentada la primera denuncia ante la regional del Ministerio Público (MP) en la provincia de Panamá Oeste.
No obstante, fue hasta el mes de julio de 2021, cuando luego de ser aprehendido, se realiza la audiencia de solicitudes múltiples y se ordena la detención provisional a Rodríguez.
Durante las investigaciones se determinó que el agresor sexual utilizó con sus víctimas el mismo modus operandi, el cual consistía en acercarse a estas y entablar conversación, siempre en torno a supuestos problemas económicos que enfrentaba.
Las tres víctimas declararon que al aproximarse el sujeto percibían el fuerte olor de un perfume y terminaban entregándole lo que este le solicitaba, para luego ir a una casa de citas en donde eran obligadas a mantener relaciones sexuales a cambio de devolverle sus pertenencias.
Mediante este modus operandi, el agresor sexual logró reunir más de $500.00 de sus tres víctimas, además de joyas.
Los tres casos se suscitaron entre enero y mayo del 2021, fechas en que fueron presentadas las denuncias.