La conformación de una comisión que mantenga el contacto directo con las autoridades de Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), con el objetivo de resolver el tema de la tenencia de tierras y la búsqueda de legalizar asentamientos informales que se han establecido en distintos corregimientos del distrito de Colón, logró el pleno del Consejo Municipal durante la reunión de ésta semana, con la presencia de Victor Vergara, secretario general nacional de la entidad.
También puedes leer: Continúa la labor de limpieza contra el COVID-19 en hospitales en Colón
Se le citó al funcionario, para tratar temas que se dan en la comunidad de Gatuncillo Sur, corregimiento de Nuevo San Juan, los asentamientos informales en el corregimiento de Nueva Providencia.
Alexis Higuera, representante de Nueva Providencia, manifestó que en su área de responsabilidad, se produce un traslape en terrenos privados y en donde en estos momentos se han girado órdenes de desalojo a personas que han vivido por muchos años en los mismos.
Otro que expuso situaciones similares, fue Iván Archibold de Cativá, quien solicitó que se definan quienes son los propietarios reales de áreas que han sido invadidas por precaristas, a fin de determinar con quienes se debe realizar las conversaciones, en este corregimiento existen terrenos municipales, de propiedad del BHN y privados que han sido invadido.
También puedes leer: Minsa asegura que vacunar a tiempo a los infantes es vital para su salud
Por su parte, Edgar Góndola, representante de Cristóbal, señaló a los funcionarios de Anati, que desde hace años la comunidad de Puerto Escondido, a quien un gobierno le construyó viviendas y que la mayoría ya han sido pagadas, están a la espera de que se les entregue títulos de propiedad.