- Ruiz y Casarí recibieron disparos en los brazos, piernas, hígado y pulmón.
A hora deberán protegerse de quienes supuestamente deben cuidarlos, expresó Ovina Casarí, una de las hermanas del pescador Casimiro Casarí, de 52 años, quien recibió varios disparos junto a Hugo Ruiz, de 27 años, en un enfrentamiento con unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
Los familiares de Casarí y sus tres hijas llegaron desde Chepo al Hospital Santo Tomás (HST) al darse cuenta del incidente, que ocurrió ayer a eso de las 3:00 a.m. y el cual consistió en un intercambio de disparos entre ambas partes en Playa Cuenca, Darién.
Según Senafront, un grupo de personas no identificadas se encontraba en la playa en una lancha, pero al recibir la voz, las mismas respondieron con disparos a las unidades del Senafront; resultaron heridos dos del grupo y una de las unidades de la mencionada entidad.
El director del Senafront, Frank Ábrego, explicó que a estos dos sujetos no se les encontró nada que los identificara como pescadores, como han expresado algunas personas; además aseguró que desde hace más de 10 días esta institución recorre las diversas trochas que hay en esta provincia para evitar el trasiego de sustancias ilícitas y la participación de panameños en este tipo de actos.
Según sus familiares, el señor Casarí es pescador desde hace 20 años, quien llevaba tres días de pesca en Darién, junto a sus primos y otros compañeros.
Lo único que sabemos es que ellos se abastecían de agua en la playa, cuando los miembros del Senafront abrieron fuego contra ellos, hiriendo a dos, dijo un familiar.
Casimiro Casarí recibió heridas en el hígado y el pulmón, mientras que Hugo Ruiz en brazos y piernas; ambos permanecen estables en el HST.