Debido a que muchos pobladores del distrito de Chagres han perdido sus trabajos y otros con contratos suspendidos, el Consejo Municipal de Colón, desarrolla reuniones para buscar las alternativas para apoyar a sus pobladores.
Osvaldo Martínez, representante del Guabo manifestó que ellos desarrollan reuniones del Consejo Municipal, tomando las medidas de bioseguridad, para sesionar y ver que proyectos pueden impulsar, para ayudar a sus comunidades.
Indicó que mucha de su población, tiene terrenos, que pueden ser usados para generar productos agrícolas, que los ayuden a generar ingresos económicos para ellos y para vender al resto de las comunidades.
Leer también: Siete personas fueron afectadas por un rayo mientras realizaban senderismo
Retenes en Chagres y Donoso
A la vez, instó a sus residentes, que por la apertura de la cuarentena cada uno debe ser su primer anillo de seguridad, para evitar enfermarse por COVID-19.
En el Guabo, residen personas que se trasladaban a Colón a laborar, pero han retornado a los campos ante el cierre de las empresas.
En ese área de la Costa Abajo de Colón, por petición de las alcaldías de Chagres y Donoso, se mantienen retenes, como medida de minimizar la propagación del virus.
Leer también: Deportistas de la Costa Arriba de Colón reciben alimentos por la pandemia