Con el objetivo de regular la velocidad de los autos que a diario transitan por las calles del distrito de San Miguelito se construyeron resaltos o "policías muertos" como son conocidos por casi todo el mundo.
Los resaltos se construyen en las comunidades de Los Andes No. 2, cerca del Instituto Profesional Técnico Comercial Nicolás del Rosario y la Escuela Primaria Los Andes, corregimiento Omar Torrijos. De igual forma se construyen otros tres en el sector de El Martillo, corregimiento Victoriano Lorenzo; otro en la calle de acceso al Colegio Alfredo Cantón, corregimiento Mateo Iturralde y en la Calle Y, en el corregimiento Amelia Denis de Icaza.
@DiaaDiaPa @asanmiguelito construye resaltos para regular la velocidad de los autos que transitan por el distrito. Esta obra se construye con los dineros de la descentralización. pic.twitter.com/35VSF12aev
Jesus Simmons (@Jesus06041973) 11 de enero de 2018
Buscan resguardar la vida de los peatones
Esta obra es parte de los proyectos de descentralización que lleva adelante la Alcaldía de San Miguelito y que está a cargo de la empresa QRT Arquitectos Contratistas, S.A., que tiene un término de 70 días para realizar la obra. El costo del proyecto es de B/.42 mil 186.99.
Vea más: El cáncer de piel aumenta cada año en Panamá
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, manifestó que el proyecto de los policías muertos, fue una solicitud de los moradores de los distintos corregimientos que componen el distrito. Según el alcalde Cumberbatch, lo que se busca es garantizar la seguridad de las personas, porque hay muchos conductores que no respetan los límites de velocidad establecidos por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT para áreas pobladas, por lo que los resaltos, puede ser una buena formula para regular la velocidad de los autos.
Aclaró que los "policías muertos" se están construyendo de acuerdo a las normas establecidas por la ATTT conforme a tamaño y diseño para este tipo de estructuras.