Consumidores de la provincia de Coclé presentaron ante la agencia regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), 40 quejas por una cuantía total de B/. 88,825.74, de enero a marzo de 2021.
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Según cifras estadísticas de los departamentos de Conciliación y Decisión de Quejas de la Acodeco de Coclé, los casos presentados fueron 13 por resolución de contrato (B/.349.22); 8 debido al incumplimiento de garantía por B/.56,442.78; 9 falta de información (B/.5,349.37); 3 por anulación de contrato (B/.76.85); 2 incumplimientos de contrato (B/.13,831.80); 2 por cláusulas abusivas (B/.7,864.40); y con una queja, vicio oculto (B/.3,840.00), incumplimiento de servicio (B/.1,000.00) y rescindir contrato (B/.26.32).
Para la presentación de quejas formales, los consumidores pueden acudir a las oficinas de la Acodeco de Coclé, que se encuentran ubicadas en Penonomé; Vía Panamericana, La Sorpresa Mall, Tel: 997-9423. El horario de atención es de lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. El correo electrónico es [email protected]
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Además, esta agencia regional verificó 551 locales comerciales, donde se detectaron 3,107 productos vencidos, 219 faltas de precios a la vista y 11 productos sin tener la respectiva fecha de vencimiento.