Agencias regionales de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizan verificación de los precios de combustibles, en diferentes estaciones, según el Decreto Ejecutivo 489 de 29 de junio de 2018 (que regula los precios máximos de venta al público, de algunos combustibles líquidos en la República de Panamá).
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Cabe señalar que, el artículo 3 del Decreto Ejecutivo 489 de 29 de junio de 2018 establece que la Acodeco ejecutará y velará por el fiel cumplimiento, tanto del presente decreto ejecutivo, como de las resoluciones que para estos efectos emita la Secretaría Nacional de Energía y aplicará las respectivas sanciones a los agentes económicos que infrinjan las presentes disposiciones, en virtud de la potestad que le otorga la Ley 45 de 31 de octubre de 2007.
De esta manera, se efectúan las verificaciones, desde las 6 a.m. del día que aplican los cambios de precios, para asegurar que los precios máximos que se establecen se cumplan en los distintos lugares del país.
De esta manera, estos monitoreos, cada 15 días, de los precios del combustible, es para informar sobre los costos más bajos en diferentes estaciones de expendio.