El director general de Correos y Telégrafos (Cotel), Julio E. Ramírez, señaló que ante la situación de pandemia que afecta al mundo, la institución ha seguido ofreciendo los servicios de giros y transferencias a nivel nacional, con un horario, los lunes y ?jueves de 8:00 a.m a 12:00 m.d.
Es importante destacar que Cotel tiene presencia en 110 comunidades de la geografía nacional, dentro de los cuales, 95 estafetas están funcionando actualmente por motivos de la pandemia.
Informó Ramírez que a través del servicio de giros y transferencia que brindan en las 95 agencias que se encuentran laborando actualmente en todo el país, muchas personas han podido envíar pensiones alimenticias y remesas para ayudarse de manera solidaria.
También puedes leer: Hombre pierde la vida tras quedar entre hierros retorcidos en Calobre
Mediante el servicio que brindamos estamos ayudando a mucha gente, sobre todo en áreas remotas que lo necesitan'', indicó el funcionario.
Los requisitos para usar el servicio de transferencia son presentar la cédula y llenar un formulario de transferencia con los datos personales y la cantidad de dinero que va a enviar. El valor por el servicio, es muy bajo.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Sumado a ello, han continuado con la entrega de cheques a más de 100 mil jubilados y pensionados, que cobran por correo; cumpliendo siempre con las medidas de seguridad e higiene que recomienda el Ministerio de Salud.
Explicó que el servicio de paquetería ha sido suspendido temporalmente debido a la paralización de la aerolínea con la que mantienen el contrato.
Los paquetes que ya habían llegado a correos antes de la emergencia nacional pueden ser retirados.
En Correos y Telégrafos estamos comprometidos a servir y llegar a todos los rincones del país. Seguimos trabajando para que el servicio que brindamos al usuario sea cada vez de mejor calidad puntualizó Ramírez.
También puedes leer: En un mes se han aplicado más de medio millón de vacunas contra la influenza
Respecto al horario de atención al público, el mismo se irá incrementando a medida que se vaya levantando la cuarentena.