La Corte Suprema de Justicia (CSJ), suspendió los efectos de la resolución del 11 de enero de 2019, dictada por el Concejo Municipal de Arraiján, la cual enviaba de vacaciones por cuatro meses al alcalde Pedro Sánchez Moro.
Ver más: ¡Fuerte! Exmujer de Loquillo se cabrea, y lo trata de mal padre
Esta suspensión se mantendrá hasta que la Sala Tercera de la CSJ, resuelva la demanda contenciosa administrativa de plena jurisdicción, que solicita la nulidad por ilegal de la resolución de enero del 2019.
El alcalde Sánchez Moro acudió a la Gobernación de la Provincia de Panamá Oeste, para notificar a esta instancia la decisión de la CSJ. Yo tengo que estar ya en mi puesto dijo Moro, añadiendo que esta decisión, le permite retornar al cargo y limpiar su nombre.
No quieren cuentos
Moro calificó de ilegal la resolución aprobada por el concejo municipal para enviarlo a 28 días de vacaciones proporcionales acumuladas, puesto que el documento fue firmado por la presidenta del concejo municipal, Markelda Rodríguez.
Ante ello, la vice alcaldesa encargada, Militza Palma, dijo que los cuatro meses de vacaciones a que fue enviado el alcalde Pedro Moro, vencieron el 7 de junio pasado, por lo que existe una sustracción de materia sobre este tema.
Palma asegura que la pretensión del alcalde Pedro Sánchez de pretender en usurpación de funciones entrar a ocupar el cargo de alcalde es ilegal y en consecuencia no debe ser permitido por el Concejo Municipal.
Ver más: ¿Bebé a bordo?, novia de Maluma podría estar embarazada
Agrega que las vacaciones proporcionales aprobadas por el Concejo Municipal, entraron a regir el 8 de junio por lo cual se emitió la resolución número 082-2019 que ordena cancelar el pago de estos días de asueto.
La vicealcaldesa Palma mostró una constancia del cobro por parte del funcionario del primer pago de estas vacaciones.