Siete mil jubilados de la provincia de Colón, es decrir, un el 85% de la población en el área, recibirán sus tarjetas de débito, del Banco Nacional de Panamá, para que a partir de la próxima quincena puedan cobrar a través del servicio, así lo informó Idalberto Chiu, director administrativo de la Caja del Seguro Social en esta provincia.
También puedes leer: Sigue proceso de adquisición para compra de insumos sanitarios
El funcionario realizo este miércoles desde temprano un recorrido por los diversos centros de pago y advirtió que pretende que el sistema de pago a través de las tarjetas llegue al 100% de los jubilados y pensionados de la provincia de Colón.
Iniciamos con el proyecto y durante el pago se les entregara el cheques de esta quincena y su tarjeta, ellos deberán hacer el papeleo en el mismo lugar en donde cobrarán y el 1 de septiembre ya podrán cobrar con las tarjetas, sostuvo.
También puedes leer: Mides se pronuncia y reprocha situación encontrada en casas hogares y albergues
El otro grupo, que no recibirá las tarjetas de débito esta quincena, estarán recibiendo la misma la próxima quincena, esto debido a la cantidad de tarjetas que debió proporcionar el Banco Nacional y que se encuentran en proceso de construcción, indicó.
La idea es eliminar el pago a través de cheques, señaló el funcionario del seguro social.