Cuatro distritos azuerences, de ellos tres en Los Santos y uno en Herrera, regresan a la medida de cuarentena total, debido a un incremento en el número de casos nuevos de Covid-19.
Se trata de los distritos santeños de Los Santos, Las Tablas y Macaracas, así como el distrito de Chitré, en la provincia de Herrera, los cuales mantienen los más altos índices de contagio.
La medida, que fue anunciada a principios de la semana por las autoridades, preocupa algunos sectores de la población, entre ellos comerciantes y transportistas, debido a las afectaciones económicas que pudiera provocar.
Leer también: Panamá condena 'enérgicamente' atentado contra el presidente de Colombia
Sin embargo, para las autoridades la realidad es que, en las últimas semanas, los casos se han incrementado abruptamente, con mayor énfasis en áreas más pobladas, pero también conglomerado de casos en zonas rurales.
En la provincia de Herrera, suman 691 los casos activos, de los cuales un 70 por ciento están concentrados en Chitré, que al último informe epidemiológico sumaba 486 casos, mientras que Pesé, suma 106, sin en qrgo este último distrito no está incluido en las medidas.
Mientras que, en Los Santos, los casos activos suman 747 casos, con mayor incremento en los distritos de Las Tablas, con 276, Los Santos, con 143 y Macaracas con 107.
El distrito de Pedasí, que no fue incluido dentro de las medidas de cuarentena de domingo, ni toque de queda, presentó su primer caso luego de varias semanas, en un colaborador de la alcaldía del lugar.
El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, informó que para realizar las labores de limpieza y desinfección, y para salvaguardar la salud de trabajadores y contribuyentes, la entidad permanecerá cerrada hasta el próximo miércoles 30 de junio.
Leer también: Pepenadores hurtan vagón para el depósito de desechos en Colón