Cuatro familias, residentes en zonas rurales de difícil acceso en la provincia de Coclé, serán las primeras beneficiadas con la construcción de viviendas a través del Plan Colmena.
Las familias seleccionadas residen en las comunidades de Salitral, Caimitillo, Hondura y Los Paulinos en el corregimiento de Guzmán en el distrito de Natá.
La situación socioeconómica de estas familias, dijo Jennifer Quintana, jefa regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) impide realizar mejoras a las casas.
El acceso a las zonas rurales en donde residen estas familias solo es posible por carretera en los meses de verano, indicó Quintana.
La construcción de las casas será asumida por cuatro equipos del Miviot los cuales deberán pernoctar en los sitios hasta culminar las obras.
El corregimiento de Guzmán es uno de los que presenta altos niveles de pobreza y pobreza extrema en la provincia de Coclé lo cual se evidencia en los niveles de nutrición.
En la comunidad de Guzmán residen unas 943 familias con una tasa de desempleo del 6.4% y un índice de pobreza multidimensional del 0.324, según datos del Plan Colmena.