Recientemente, la provincia de Colón celebró el cierre del proyecto "La importancia del apoyo socioemocional y educativo en jóvenes niñas y niños". Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre Scholas y CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, completó su cuarta etapa con un impacto positivo en la prevención del pandillerismo y la promoción del bienestar socioemocional de la juventud.
Con una participación de 160 niños y niñas y más de 15 voluntarios locales, la culminación de esta etapa fue un momento de celebración y reflexión sobre los logros alcanzados, con la presencia de autoridades locales y nacionales interesadas en mantener y ampliar estas actividades en toda la provincia de Colón.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Durante esta fase final, se implementaron seis kits educativos diseñados por practicantes universitarios formados en la pedagogía de juego, arte y pensamiento de Scholas, enfocados en el bienestar socioemocional de los beneficiarios y dejando una marca invaluable en las comunidades de Cativá, Barrio Norte y La Feria-Pueblo Nuevo.
"Scholas me brindó la oportunidad de explorar nuevas metodologías educativas, trabajar con jóvenes y niños de diversos orígenes y contribuir a la construcción de una cultura de paz y encuentro. Es fundamental que las actividades de Scholas se sostengan en el tiempo y lleguen a más personas de la provincia de Colón. Además, agradecemos profundamente la participación de los voluntarios, autoridades y aliados por su gran apoyo a lo largo de la ejecución de este proyecto en la provincia de Colón", expresó Yuritcel Soto, voluntaria de Colón.
La jornada culminó con la significativa plantación del Olivo de la paz, simbolizando el compromiso continuo con la construcción de un entorno seguro y armonioso para las generaciones futuras.