Voceros de las familias afectadas por el reciente incendio registrado en la ciudad de Colón sostuvieron una importante reunión con el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial; Jaime Jované; y Diógenes Galván, alcalde del distrito de Colón, con el propósito de avanzar en la búsqueda de soluciones a su situación habitacional.
Durante el encuentro, Jované escuchó los testimonios y necesidades urgentes de las familias afectadas. El ministro aseguró que se trabaja en conjunto con los gobiernos locales para brindar respuestas concretas y sostenibles, y enfatizó que será mediante este trabajo articulado que se logrará avanzar hacia soluciones habitacionales definitivas.
Las autoridades destacaron que se evaluarán alternativas viables según el caso, y se mantendrá un canal abierto de comunicación con los afectados.
Una de las alternativas planteadas será el traslado de los afectados a la segunda etapa del proyecto habitacional Alto de Los Lagos, ubicado en el corregimiento de Cristóbal Este, además de las familias que actualmente se encuentran en el albergue de Mindi.
Los damnificados expresaron su gratitud al alcalde Galván por su gestión y acompañamiento permanente desde que ocurrió la emergencia. Reconocieron los esfuerzos realizados por la alcaldía para canalizar ayuda inmediata y mantener activa la coordinación con las autoridades nacionales.