Primero fue un falso ginecólogo, ahora un hombre que se hacía pasar por y médico cirujano, pero parece que eso no es tan grave como se escucha, porque en audiencia de control, este falso médico fue beneficiado con la medida cautelar de notificación periódica, mientras duren las investigaciones de su caso.
La Fiscalía Regional de San Miguelito anunció que apelará la medida: "La Fiscalía Regional de San Miguelito anunció que apelará la medida cautelar de notificación impuesta a un ciudadano que se hacía pasar por médico y cirujano, quien fue aprehendido el 23 de diciembre de 2021, en Brisas del Golf, corregimiento de Rufina Alfaro".
El imputado por delitos contra la salud pública, se presume que también vendía sustancias ilícitas.
Al allanar a la residencia, las autoridades hallaron más de 500 medicamentos, que aunque contaban con registro sanitario son ilegales.
Según la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), el imputado le decía a las pacientes que era ginecólogo, que tenía un consultorio en San Francisco, pero podía atenderlas en su casa y en un busito blanco, señalando que era más barato, y entonces cometía el abuso en perjuicio de quienes se atendían con él.
El falso ginecólogo, también es un supuesto pastor de iglesia que acababa de salir de la cárcel tras cumplir condena por varios delitos, entre ellos hacerse pasar por un policía y por extorsión.
21
de diciembre fue aprehendido en Cerro Cocobolo un hombre que se hacía pasar por ginecólogo.
3
cargos se le imputaron al falso ginecólogo, entre ellos: violación agravada, corrupción de menores y acoso sexual.