"Si estos árboles hablaran contarían todos los buenos momentos de este lugar", señaló Francisco De Sedas, alias 'Maradona', al referirse a los gratos tiempos que ha visto pasar en el Parque de los Aburridos, en Santa Ana.
Un poco antes del mediodía, dos mesas de dominó, en una un hombre de avanzada edad y una dama con uniforme de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario jugaban una partida de 75 puntos. En el otro estribo, cuatro colegas; callados y atentos al juego, mientras alzaban su mirada para ojear a los que pasaban a su alrededor.
Maradona, en esta ocasión no venía retando, pero como de costumbre, llegó a este sitio a ver pasar la tarde. Estando en este lugar recuerda los 72 años que ha vivido en el barrio de Santa Ana. Al igual que la decena de adultos mayores que estaban en el parque.
Junto a su compañero de batalla, Luis Alberto Morelos, apodado 'Lucho', intercambiaban opiniones de cómo eran las cosas antes en el Parque de los Aburridos y cómo son ahora. Aunque no se ha perdido del todo la esencia del disfrute en este punto, prefieren los tiempos de antaño, cuando en su juventud se jugaba dominó, tablero y ajedrez.
"Toda la vida lo he conocido como el Parque de los Aburridos, de aburrido no tiene nada, los viernes y sábados hacen toda una fiesta", señaló Lucho, quien desde hace 16 años juega dominó en este lugar.
el tema de los aburridos nació por la concurrencia de personas de la tercera edad que llegaban a distraerse, pasar un rato ameno y esperar su turno para demostrar su habilidad en los diversos juegos de mesa.
Cuando estaba la antigua piquera de Panamá-La Chorrera en calle #21 y el Mercado Periférico, llegaban más personas al parque, esto hacía que se llenaran las diez mesas para jugar dominó.