A 15 minutos de Puerto Armuelles, en la comunidad de Los Olivos, distrito de Barú, provincia de Chiriquí, nos encontramos con un pequeño estudio de grabación musical llamado “Dark Matter”, propiedad del joven músico que se hace llamar “Mr. Ex” o “Señor X”, y que se caracteriza por usar una máscara, como parte de su atuendo artístico.
En medio de todas las limitaciones de recursos y apoyo, Mr. Ex señala que con la llegada de la pandemia del Covid 19, quedó cesante de algunos trabajos que realizaba en la ciudad de Panamá y decidió regresar a su tierra natal de los Olivos, para seguir un sueño que siempre había acariciado.
También puedes leer:¡Vive para contarlo! Taxista se enfrenta a ladrones en La Represa y recibe dos balazos en la espalda y uno en el cuello
“Primero tenía que hacer un estudio de grabación musical, luego buscar los talentos en el barrio, que los hay, y darle oportunidad a muchos jóvenes para que puedan destacarse en el arte musical”, señala Mr. Ex.
Explicó que, en su emprendimiento y búsqueda de talentos, se ha encontrado con muchas historias difíciles de jóvenes en situaciones de riesgo, con casos terribles en la comunidad, producto de la dura condición social y económica que viven muchas familias en esta región, luego del cierre de la empresa bananera más grande que tenía la provincia.
Reveló que una historia de éxito y de inspiración es el joven Alex Samuel Estribí Arcia, cuyo nombre artístico es QUEIAN, y cuya canción “Queian 24/7” ya está sonando en youtube, spotify, instagram y en otras plataformas, trayendo consigo manifestaciones gratificantes para un estudio que “nadie sabe que está allí y que existe contra viento y marea”.
También puedes leer:Aprehenden a un adulto por delitos sexuales y recuperan a una menor de edad reportada como desaparecida
El estudio "Dark Matter" actualmente lo integran cinco jóvenes y están en pleno trabajo de búsqueda de talentos y producción, y ya están preparando la segunda canción de "Queian" que deberá lanzarse muy pronto.
Mr. Ex vivió en la ciudad de Panamá por más de 10 años, y como músico, siendo baterista, guitarrista y ahora pianista, dice que fue músico de sesión para otros artistas, y tocó con bandas y orquestas del patio, como: Alto Kalibre, y para algunos artistas les grabó baterías y guitarras. También hizo arreglos para producciones con artistas de otros países.
Actualmente, además de dirigir su estudio de producción, Mr. Ex estudia Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad, dicta clases de inglés y música de manera privada y de manera gratuita a los muchachos de la comunidad.
“Quisiera aprovechar este espacio para solicitar apoyo a quien nos lo pueda brindar, ya sea el gobierno, autoridades locales o la empresa privada, para llevar adelante nuestro emprendimiento, no solo con la dotación de equipos de producción, sino también con el acondicionamiento físico del estudio, máxime cuando estamos brindando un valioso servicio y apoyo a jóvenes de esta región del Barú que tanto lo necesitan”, concluyó Mr. Ex.