El gremio docente de la escuela Tomás Guardia del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, decidió suspender el paro de labores que mantenía, luego de que el Ministerio de Educación (Meduca), cumpliera con varios de sus reclamos.
Los profesores habían declarado el 23 de abril una huelga de tres días prorrogable, exigiendo la construcción de 10 aulas, gimnasio y cafetería licitados y adjudicados en 2015 por Meduca.
El Meduca accedió autorizar el paso de los equipos de la empresa Copisa, a cargo de las obras, por los predios de la escuela de Jóvenes y Adultos, lo cual mantenía detenidos los trabajos.
Lea también: Paciente recibió malos tratos y le dejaron una pieza metálica en su vagina
Una vez concluidas las obras, la empresa constructora deberá sanear el área que fue ocupada para depósito de materiales, indicó Rigoberto Sánchez, docente del Tomás Guardia.
La entrega de los documentos de compromiso por parte del Meduca, se dieron posterior a la participación de los educadores y docentes en una marcha hacia la presidencia de la República, el pasado viernes.
La comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lessep (IPTFL), quien también participó de la marcha hacia la Presidencia, lograron entrevistarse con el titular del Meduca, Ricardo Pinzón.
Entérate: ¿Cómo? Le dicen al chef David Grazier que tiene la 'presa chiquita'
Abdiel Becerra, docente de este colegio, indicó que el Meduca se comprometió a invertir 37 mil dólares en la reparación de los equipos de los diversos talleres.
Para el próximo lunes, una comisión técnica del Meduca, evaluará los equipos de computadoras para proceder a la compra de los ordenadores que se requieran.
En cuanto a la culminación de los trabajos de ampliación y rehabilitación del plantel, para el próximo jueves, en Concejo de Gabinete, se deberá conocer la empresa que realizará la obras.
Becerra indicó que aún no se ha decidido la fecha en que se levantaría el paro de labores que mantiene los docentes.