Mediante requisa en la cárcel de varones en la provincia de Chiriquí, custodios de este centro penal decomisaron galones de chicha fermentada, platinas, audífonos y otros artículos prohibido confirmaron este jueves las autoridades del Sistema Penitenciario en esta región del país.
Durante la acción, que se llevó en varios pabellones, los custodios lograron ubicar además, armas punzo cortantes que han sido elaborada por los propios reclusos entre ellas, platinas, navajas y cinceles.
También ubicaron gran cantidad de cargadores y teléfonos celulares los cuales presuntamente usan los privados de libertad para comunicarse de forma ilegal.
Leer también: Maestra pasó cinco horas en el baño de un avión tras saber que tenía covid-19
La requisa se realizó mediante fundamento legal basado en el Decreto 393 de 25 de julio de 2005 y forma parte de los operativos que buscan garantizar la seguridad entre los privados de libertad.
Las autoridades señalan que se mantendrán las requisas con el objetivo de sacar de circulación los artículos y sustancias ilegales dentro de este centro penitenciario.
Los artículos decomisados fueron puesto a órdenes de las autoridades competentes, quienes realizaran las investigaciones.
Mientras tanto, las autoridades del Sistema Penitenciario señalaron que siguen firmes, en coordinación con la Policía Nacional, para mantener la seguridad en los centros penitenciarios del país.