El contrabando de licor en el sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica no se detiene, los sujetos se las ingenian para pasar bebidas alcohólicas de diferentes maneras, esto quedó evidenciado la mañana de este miércoles cuando unidades de la Fuerza Pública de Costa Rica dieron con el decomiso de más 60 botellas de licor a bordo de dos motocicletas.
El hecho se registró especificamente en el sector de Sabanilla de Coto Brus área fronteriza de Renacimiento en Panamá con Costa Rica, donde los dos sujetos apellidos Mena y Gamboa, ambos de nacionalidad costarricense viajaban a bordo de dos motocicletas cuando fueron interceptados por las unidades policiales ticas, quienes procedieron a la revisión del equipaje que llevaban encontrando las botellas de licor.
Leer también: El COVID-19 ya es la primera causa de muerte en mayores de 60 años en Panamá
Salido ilegalmente de Panamá
Se conoció que los motociclistas evadieron la voz de alto que le efectuaron los oficiales durante un patrullaje de seguridad por la zona, pero su intento de fuga duró pocos metros, ya que tras la persecusión se dio con la incautación del licor.
Entre el licores decomisado había cerveza, ron y tequila, que todo indica habían salido ilegalmente de Panamá e introducidos a territorio costarricense.
Los detenidos fueron remitidos a las autoridades correspondientes junto con el licor incautado.