A la pareja de la señora Yasmín Josefina Delgado de 42 años, quien fuera encontrada muerta el pasado 14 de febrero, se le ordenó detención provisional y se le imputaron cargos por femicidio durante una audiencia en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la provincia de Colón.
La señora Delgado desapareció el 11 de febrero, lo que alertó a sus familiares y compañeros de trabajo, quienes por todos los medios hicieron pública su ausencia y empezaron a buscarla.
La víctima fue encontrada en una finca de la comunidad de Sardinilla, área de la Transístmica de Colón, en estado de putrefacción.
Leer también: Fallece el alcalde de Cañazas, Anel Alvarado Veroy, presentaba problemas cardíacos
Delgado presentaba signos de haber sido arrastrada y tenía heridas punzocortantes en el área del cuello.
Uno de los elementos que llevó a sospechar del vinculado en este caso, el cual tiene 33 años de edad, fue que poseía el celular de la señora Delgado, lo que lo vinculó al hecho investigado.
La sección especializada en homicidio y femicidio de la Fiscalía regional de Colón y Guna Yala logró que Yadielka Peralta, jueza del SPA ordenara la detención provisional del sujeto. Además de imputar cargos por el delito de femicidio, contra la libertad y robo agravado.
En la audiencia, en la que el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal David Medina, se legalizaron los allanamientos excepcionales, la aprehensión del hombre y se ordenó la medida cautelar antes mencionada, por los riesgos procesales planteados por la fiscalía: de desatención al proceso, destrucción de medios de pruebas, por la cercanía a los familiares y los hijos de ambos, el peligro para los familiares de la víctima, entre otros.
La juez de garantías Peralta, en el acto de audiencia, manifestó que los elementos presentados por la fiscalía son graves y se demuestra la vinculación del imputado al hecho investigado, como que se le ubicara el celular de la víctima, además de la forma de la ejecución del hecho.