La Defensoría del Pueblo, a través de su oficina regional en La Chorrera, abrió una gestión de oficio contra el Hospital Nicolás Solano, por el derecho a la salud de una persona mayor, luego de una publicación en redes sociales de un familiar de la paciente.
La nieta de la persona mayor, al ser contactada por la entidad garante de Derechos Humanos, presentó una queja contra el Hospital Nicolás Solano, al considerar que su familiar recibió una mala atención.
Este 9 de noviembre, oficiales de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), sostuvieron una reunión con los directivos del nosocomio para ampliar las investigaciones, por el caso de una persona mayor que de acuerdo con los registros del hospital, ingresó el pasado 30 de octubre y que se le dio salida el 7 de noviembre del año en curso.
Mi abuela estuvo una semana hospitalizada en el Nicolás Solano y hoy la entregan con esta herida. Cómo es posible que el personal médico le haya hecho esto a una señora de 87 años y nadie de una explicación de qué pasó. Que tristeza la calidad de nuestra salud y Seguro para qué pic.twitter.com/oUarqMR9cA
— Yuriela Hassan (@yurielahassan) November 7, 2022
La Defensoría del Pueblo continuará dando seguimiento para garantizar el derecho a la salud de los pacientes.