La Fundación Dr. Clown PTY dio inicio a su proyecto denominado "Un Plato Feliz" en El Centro Educativo Básico General El Caimito, ubicado en Capira, Panamá Oeste.
Este plantel cuenta con una matrícula de 191 estudiantes, 10 educadores y 135 padres de familia.
El día de la entrega, se inició una caravana desde la capital hacia la comunidad. Al llegar se desbordaba ese calor humano y esa buena vibra de todos los que esperaban, desde los más pequeñines, educadores y padres de familia.
Aquí las noticias más importantes: Visita nuestro sitio web
Todo se pusieron manos a la obra para descargar todas las donaciones, que fueron llevadas para ellos. Una tonelada de arroz fortificado, kit de platos, vasos y cucharas para cada estudiante, agua, ropa y zapatos para grandes y chicos, medicamentos, gel de manos, libros didácticos, alimentos enlatados y granos.
Los responsables de llenar de color fueron la Dra. Luna y el Dr. Corbatín, quienes entre juegos educativos, mensajes de motivación, risas y regalos le dieron ese toque que saben ponerle a cada una de sus intervenciones y visitas.
En tanto, en la cocina las madres de familia se encargaban de preparar ese primer almuerzo. Sí, el primero ,ya que el proyecto consiste en garantizarles el almuerzo los cinco días de la semana.
La comunidad también sorprendió a todo el equipo visitante, ya que tenían una mesa repleta de frutas, legumbres, verduras y demás alimentos los cuales era su humilde forma de decir gracias.
Como organización es de gran orgullo y satisfacción poder dar inicio a este plan piloto por seis meses prorrogables.
Se espera que este proyecto pueda seguir sosteniéndose en esta escuela y también pueda replicarse en otros centros educativos, comunidades y comedores.