La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), descartó un presunto caso de intento de secuestro de dos adolescentes que se mantenía en un albergue transitorio ubicado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
La tarde del martes, la Policía de Menores y Fiscalía de Adolescente acudieron al albergue que mantiene el Senniaf en este distrito, al reportarse un incidente con dos adolescentes provenientes de Bangladesh.
Ambos adolescentes habían sido trasladados a este albergue días atrás en donde debían mantenerse hasta que se decidiera su futuro.
A través de un comunicado, el Senniaf informó que se trató de un intento de evasión por parte de los adolescentes.
Leer también: ¡Hable ahora o calle para siempre!, aquí los aspirantes a defensor del Pueblo
El vehículo en el cual intentaron evadirse los adolescentes, fue interceptado por las unidades del Servicio Motorizado de la Policía Nacional, luego de que personal del Senniaf diera la voz de alerta.
Agrega el comunicado del Senniaf que los adolescentes fueron trasladados a un centro hospitalario en La Chorrera y posteriormente al Ministerio Público para su evaluación médica y psicológica.
Luego de esta diligencia los adolescentes fueron llevados a un centro de protección, el cual no fue especificado a fin de salvaguardar su seguridad.
En cuanto al conductor del vehículo en el cual los adolescentes intentaron evadirse, el mismo quedó bajo investigación por parte del MP.
El pasado 14 de febrero se registró en este albergue transitorio otro intento de evasión por parte de dos adolescentes de 16 años, los cuales fueron retenidos por la PN.