- esto se da por la irresponsabilidad de quienes tiran basura a las quebradas.
Centenares de diferentes sectores de Arraiján se encuentran incomunicados a raíz de los torrenciales aguaceros que cayeron durante el fin de semana y que motivaron las crecidas de ríos y quebradas.
Sitios como Cerro Castillo, La Alameda, La Favela, El Llano, 7 de Septiembre, Las Acacias, Bajo Las Palmas, Brisas del Golf y otros, ubicados en diferentes puntos del distrito, se vieron anegados por las corrientes que salieron de su cauce e impidieron por espacio de varias horas el paso de vehículos y de transeúntes, por temor a ser arrastrados.
El puente peatonal de La Alameda, en Burunga, y otro ubicado en la barriada 7 de Septiembre prácticamente colapsaron ante las fuertes corrientes, lo que mantiene desesperados a los moradores, que reiteradamente han solicitado a las autoridades nuevas estructuras, ya que los puentes son esenciales en la vida cotidiana del lugar. El río es paso obligado para centenares de pobladores.
Damiana Rangel, residente en Cerro Castillo, casi pierde un hijo que estuvo a punto de ser arrastrado por la corriente.
Sin embargo, Alcides González, residente de este sector, indicó que todos los años confrontan el mismo problema y que este año la situación se ha agudizado.