La Administración Regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de Bocas del Toro, mediante verificaciones a siete minisúper ubicados en Changuinola, en dos días detectó la venta de 426 productos vencidos.
Los minisúper visitados y las irregularidades detectadas, fueron:
- Superior, Changuinola, urbanización Barrio Lindo, se detectaron y decomisaron 46 productos expirados.
- Man Cafu, Changuinola, corregimiento de Las Tablas, se impuso multa directa de B/.250.00 por falta al control de precio en la salchicha de res.
- 988, corregimiento de Las Tablas, 10 productos vencidos.
- Casa Wen Yau, Bocas del Toro, Distrito de Changuinola, urbanización Las Tablas, 334 productos vencidos.
- M/S y Ferretería Las Tablas, 12 productos vencidos y 1 deteriorado.
- Económico, en Changuinola, Urbanización Las 60, se le colocó multa directa de B/.250.00 por falta al control de precio en el arroz de primera.
- Tienda Éxito, Changuinola, urbanización Las 64, se encontraron 24 productos vencidos.
Cabe señalar que, a pesar de los cierres y desabastecimiento en noviembre, hasta esta semana, la Acodeco de Bocas del Toro visitó 21 comercios, de los cuales 10 no cumplieron con el control de precios, por lo que se registró un total de multas por B/.4,250.00 solamente en el distrito de Changuinola.
Entre los productos, que presentaron anomalías, se encontraron la sardina, macarrones, arroz de primera y lentejas, en algunos casos sin precio de control y otros por encima del precio máximo.