400 paquetes de drogas fueron incautados en la terminal portuaria de la zona del Caribe en la provincia de Colón, resultado de un operativo conjunto entre organismos de seguridad y autoridades judiciales.
Esta droga, de acuerdo con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) dio a conocer que la acción fue coordinada por la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, el Centro Regional de Operaciones Navales (CROAN), en el marco de la operación “Omega”.
Los estupefacientes estaban dentro de un contenedor en sacos color blanco y envueltos en bolsas de plástico negro y estaban colocados encima de mercancía ilícita.
El contenedor provenía desde Nicaragua de paso por Colón (Panamá) y destino final Bélgica, en el continente europeo.
Emixse Soriano, fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala, informó que el contenedor ingresó a Panamá, vía terrestre hacia un puerto del sector Atlántico, por lo que se ha iniciado una investigación para deslindar la responsabilidad de este hecho.
Los puertos marítimos y otros puntos costeros son puntos donde los organismos de seguridad y las autoridades judiciales mantienen coordinación para este tipo de delitos.