Una fábrica clandestina de quesos artesanales fue descubierta y clausurada por personal de Protección de Alimentos de la región de Salud de Herrera, en conjunto con autoridades locales.
La quesería no contaba con las medidas sanitarias ni permisos exigidos por Salud, y estaba ubicada en una residencia en El Sesteadero, distrito de Parita, según informó Luis Pérez, director de Salud de Herrera.
Según indicó, en el sitio se logró la retención de 192 kilos de queso, el cual tenía como destino final de venta a la ciudad de Panamá.
Leer también: Hoy 4 de noviembre, le rinden honores a los Símbolos Patrios
Iniciaron las investigaciones
Añadió que luego de algunas denuncias, desde hacía varios días se le daba seguimiento a las actividades en el lugar, hasta que se logró la detección de la producción que se realizaba sin los debidos permisos.
Se indicó que en el sitio no se podrá producir queso, por lo que este producto no podrá ser comercializado o puesto a la venta a al público.
El Ministerio de Salud en la provincia de Herrera anunció el inicio de las investigaciones pertinentes, con miras a encontrar a todos los responsables de estas malas prácticas, que ponen en riesgo la salud de la población.