Las autoridades migratorias continúan detectando el paso de inmigrantes nicaragüenses que ingresan al país de forma ilegal.
En el más reciente caso, 23 ciudadanos de ese país fueron detectados en el puesto de control de Divisa, viajando en un bus privado.
También puedes leer: El jugador 001 gana el primer Globo de Oro de Corea del Sur por su papel en 'El juego del calamar'
Así lo dio a conocer el director provincial del Servicio Nacional de Migración, Erick Rojas, quien señaló que el bus no contaba con ningún distintivo lo que levantó las sospechas de las unidades.
Al realizar el registro, se confirmó que ninguna de las. Personas tenían en sus documentos sello o registro de ingreso al país.
"Esto significa que evadieron los puestos de control y estaban ingresando ilegalmente al país", señaló Rojas.
Entre los migrantes detectados habían cuatro menores de edad, quienes junto a los adultos serán procesados e investigados.
También puedes leer: Blackburn quiere ayudar a que el Royal Pari esté 'en los primeros lugares'
Se conoció que se inició una investigación por tráfico ilegal de personas para lo cual se harán enlaces con otras entidades para determinar si cuentan con algún tipo de alerta internacional.
En este puesto de control en Divisa se han dado varios casos de migrantes ilegales, principalmente nicaragüenses que han sido detectados violando los controles respectivos.