La dirección regional del Ministerio de Ambiente inició un proceso administrativo en contra de una persona por la tala de un árbol de la especie forestal conocida como Amarillo (Terminalia amazonia).
Guardaparques del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana detectaron la tala ilegal dentro de los límites del área protegida, específicamente en el sector de Los Golondrinos.
Posteriormente, durante las investigaciones de campo, los guardaparques ubicaron una vivienda cercana a los límites del parque.
Carlos Moreno, director del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, indicó que en este punto se ubicaron 21 tablones de esta especie forestal nativa.
La versión del dueño de la vivienda, dijo Moreno, es que los subproductos forestales fueron procesados por un ciudadano que no reside en la comunidad.
Ante esta situación, se procedió a levantar el acta de retención y custodia de los subproductos forestales, conforme a lo establecido en la normativa ambiental vigente.
El caso fue remitido a la Fiscalía Ambiental, mediante la presentación de un Informe Técnico de Oficio, para las investigaciones correspondientes.
Moreno reiteró que la “tala ilegal afecta directamente la disponibilidad y calidad del recurso hídrico, además de poner en riesgo la biodiversidad que protegemos en el parque”.









