Un sujeto de 19 años permanecerá detenido por el presunto delito Contra la Libertad e Integridad Sexual agravada en perjuicio de su propia sobrina de 12 años, de quien presuntamente abuso durante varios meses, dejándola embarazada.
Durante una audiencia de garantías efectuada hoy sábado en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en el Órgano Judicial en Chiriquí, ordenó la detención provisional, por el término de seis meses al considerar que existen suficientes elementos de convicción que lo vinculan con el delito que es investigado por el Ministerio Público a través de la subagencia de Bugaba.
La fiscal Mercedes Gutiérrez, sustentó ante el juez de garantías la aprehensión del ciudadano, dio por formulada la imputación y solicitó como medida cautelar la detención preventiva, peticiones que fueron accedidas por el juez, ya que existen elementos que evidencian la conducta penal.
Durante la audiencia se informó que los hechos se remontan desde julio de 2020 hasta enero de 2021, cuando familiares de la víctima se percatan de los hechos, debido al embarazo de la menor y presentan la denuncia.
Leer también: Ni Viernes Santo respetaron... Se registró un homicidio en Colón
El sujeto de 19 años aprovechó la cercanía a la víctima para cometer el delito, agregaron las autoridades encargadas de las investigaciones.
Una vez concluyó el acto de audiencia el sujeto fue trasladado a la cárcel de varones, donde permanecerá por el termino de 6 meses, tiempo que les fueron otorgados al Ministerio Público para adelantar la investigación.
El caso se registró en el distrito de Tierra Altas en la provincia de Chiriquí, donde ya se han registrado otros casos Contra la Libertad e Integridad Sexual.