La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano, luego de ser imputado por los delitos de lesiones personales, violencia de género y quebrantamiento de medida de protección, en perjuicio de su expareja.
En la audiencia de garantías, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Drisana Peters Gray, quien también solicitó la legalización de la aprehensión y formulación de imputación, peticiones que fueron admitidas por la juez de garantías, Bernarda Martínez.
También puedes leer: Jessica Chávez llegó a Panamá y se contagió de COVID-19
Desde el mes de octubre del 2021, hasta el pasado 2 de enero del 2022, el imputado incurrió en violencia psicológica contra su expareja, al humillarla, perseguirla y amenazarla de muerte, hechos ocurridos en el residencial Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este.
Aunado a los hechos antes señalados, el agresor quebrantó una medida de protección efectuada en noviembre del 2021, donde se le prohibía acercarse a la víctima; puesto que la madrugada del 2 de enero del 2022 acudió a la residencia de su expareja y la agredió físicamente.
También puedes leer: ¡Armas cortas y mucho dinero! Fiscalía revela fotos de lo que encontró en el 'cuarto oculto' en una casa de Raphy Pina
Se le concedieron seis meses de investigación al Ministerio Público por este caso.