Un sujeto de 22 años de edad, que se vincula en la participación de dos homicidios en la ciudad de Colón, fue detenido y llevado ante el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la Costa Atlántica.
Así las cosas, un juez de garantías dictó la medida cautelar de detención provisional por el delito de homicidio doloso agravado.
Este caso es atendido por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
De acuerdo con la investigación que se adelanta, este hombre era requerido por un hecho ocurrido la noche del 5 de noviembre del 2023, en el corregimiento de Barrio Norte de la ciudad de Colón, cuando esta persona le entregó un arma de fuego a un menor de edad, quien le efectuó múltiples disparos a Manuel Cruz, de 19 años de edad, quien falleció posteriormente.
Otros de los casos, sucedió el 26 de diciembre del 2023, en Calle 4 Avenida Central y Meléndez, cuando el imputado participó del homicidio del joven Ricardo Segura Ovalle de 21 años de edad.
Por ello, esta persona fue aprehendida mediante diligencia de allanamiento el 11 de abril del 2024, en Calle 3 Avenida Central, de la ciudad de Colón, al ser requerido por el delito contra la vida e integridad personal.
En las audiencias de garantías, correspondió a los fiscales Kitzia Pittí y Luis Fidel Macías solicitar al Juzgado de Garantías la legalización de un allanamiento excepcional, aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.
Ahora el Ministerio Público continúa con las investigaciones de estos casos en los que se vincula.