Todo está listo para la inauguración de la versión 67 de la Feria Internacional de Azuero, la cual conllevará regulaciones para los candidatos políticos que busquen utilizar este espacio para proselitismo.
Ver más: Comerciantes colonenses inconformes con designación de puestos en mercado
Así lo anunció el patronato del evento ferial, tras la experiencia de años electorales previos, por lo que no se permitirá el ingreso de banderas y otros distintivos de los partidos, así como murgas, unidades móviles y similares.
Oscar Celis, vicepresidente del patronato de la FIA, indicó que los seguidores podrán ingresar al recinto ferial con suéteres y gorras, pero sin portar otro distintivo como cartelones y banderas.
Nada de andar haciendo propaganda por cualquier lado
Añadió que los candidatos y sus acompañantes deberán pagar sus entradas, cuyos precios son similares a los del año pasado, es decir tres balboas para adultos y un balboa con cincuenta centésimos para jubilados y niños.
Se informó además que algunos partidos políticos y candidatos independientes cuentan con locales alquilados dentro de la feria, pero sólo podrán hacer activdades proselitistas dentro de los mismos y no en las áreas comunes.
Ver más: Delincuentes se llevan más de 250 dólares tras robo en gasolinera en La Chorrera
Se espera para este año una afluencia de por lo menos 220 mil asistente en la FIA, cuya fecha tradicional de celebración es a finales del mes de abril a inicios de mayo, sin embargo la misma se adelantó por la realización de las elecciones generales.