El 18 de mayo de 2017, en el Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial de Panamá, sede Las Tablas, se celebró la última audiencia, por delito de Homicidio, del Sistema Mixto, en la cual un Tribunal de Jurado de Conciencia, conformado por cinco mujeres y dos hombres, dictó un veredicto de culpabilidad contra el señor Astor Lewis Yearwood, por haber participado en la muerte de Raúl Amado Flores, trabajador de la empresa de Seguridad Brinks.
Los hechos se dieron el 21 de noviembre de 2006, en el Aeropuerto Alonso Valderrama en Chitré, provincia de Herrera, mientras Raúl Amado Flores, ejercía la función de custodiar el dinero que se encontraba en los camiones blindados, para ser trasladado a la ciudad capital, vía aérea.
Flores fue interceptado por Lewis Yearwood y otras seis personas más, para despojarlo del dinero bajo custodia, momento en el cual resultó herido de muerte el custodio de Brinks.
El señor Lewis Yearwood, se encontraba prófugo de la justicia panameña y fue capturado en la República de El Salvador, con identificación falsa.
El Ministerio Público, estuvo representado por el Fiscal Superior Isaac Chang P., la parte querellante en representación de la víctima y de la empresa, estuvo a cargo del licenciado David Flores y el defensor de Lewis Yearwood fue el licenciado Froylan Hormechea y como abogado sustituto, el licenciado Maximiliano Hidalgo.