Diez personas, seis de ellas mujeres, se mantienen desaparecidas en Panamá Oeste, según la Fiscalía de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en esta provincia.
En esta lista se encuentran Marichely Ruiz y Yaris Jiménez desaparecidas el pasado mes de abril.
Semanas atrás, personal de Criminalística del MP efectuó una inspección a la residencia de una de ellas, ubicada en Mar Azul, corregimiento de Puerto Caimito y preliminarmente se conoció que a través de las pruebas químicas con luminol se encontraron rastros de sangre en paredes y cama de una habitación.
Ambas chicas fueron vistas por última vez el 23 de abril cuando salían de Puerto Caimito hacía el centro de La Chorrera.
Por el momento las familias de ambas mujeres han evitado brindar entrevistas sobre el tema, limitándose a indicar que cualquier información será suministrada por el MP.
Entre el grupo de mujeres reportadas como desaparecidas desde el 2 de enero de 2022, está la hondureña Rina Stephanie Juárez Gómez, con residencia en el corregimiento de Vista Alegre de Arraiján.
Según el fiscal de circuito, Gustavo Barragán, el 55% de las investigaciones realizadas en el primer trimestre de este año sobre presuntas desapariciones de menores de edad en la provincia de Panamá Oeste, derivaron en casos de evasión del hogar.
Barragán, indicó que el rango de edad de los menores y pre adolescentes que se evaden está entre los 10 a 17 años.