Una caminata realizó la mañana de este miércoles, el diputado Jairo Salazar en la ciudad de Colón, donde solicita al gobierno, mayor independencia económica.
Salazar impulsa la presentación de un proyecto de ley que crea un fideicomiso de 300 millones para la provincia, con el fin de atender problemas sociales de la provincia.
Salazar agradeció al presidente Cortizo, la creación del programa de empleos temporales, porque da empleo a colonenses que en realidad lo necesitan. Sin embargo, explicó que hay muchos de los que dicen ser dirigentes, que no trabajan, pero cobran.
"A esos hay que sacarlos del programa y darle oportunidad a nuestros jóvenes profesionales que se gradúan, pero que nadie los mira, porque no cierran calles, ni queman llantas", señaló el diputado por el circuito del 3-1.
Aseguró que Colón produce el 15% del PIB de la república de Panamá, no obstante, sólo se le resarce con el 1%.
Leer también: Incautan droga valorada en 14 millones de dólares
De acuerdo con el diputado, con la existencia de ese fideicomiso, Colón pudiera atender mucha de sus necesidades, sin depender del presupuesto del Estado para la provincia.
En esta marcha también participó el Movimiento de Trabajadores 9 de Enero.
La caminata recorrió las calles de la ciudad, sin ningún tipo de incidente, sin cierres de calles, ni quemas de llantas.
Asimismo Javier Lynch, representante del corregimiento del Barrio Norte añadió que este movimiento por mayor independencia económica para Colón, está empezando y que se evalúa ir aumentando la cantidad de personas en las calles, haciendo esta reclamación.