Los docentes del Colegio Stella Sierra, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, declararon un paro de labores, ante la demora del Ministerio de Educación (MEDUCA) en atender las necesidades del colegio.
A inicio de marzo, los 177 docentes de este centro escolar habían decidido abocarse a un paro de militante indefinido, exigiendo el cumplimiento de un plan de mejoras a la escuela.
Desde hace dos años la administración y educadores de este plantel escolar han estado luchando por reparaciones y suministros de equipos de laboratorio.
La lista de reclamos abarca la instalación de tanques de reserva de agua, colocación y reparación de puertas en los baños de los estudiantes, al igual que la reparación de baño del salón de profesores.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Adicionalmente, la instalación del timbre del cambio de hora y megáfonos, adecuación de los equipos de laboratorio de ciencias e informática.
Arreglo de las filtraciones de las losas y paredes de aulas de clases, además de dotar de insumos a personal de aseo, entre otras necesidades.
El MEDUCA confirmó que ya se ha procedido a realizar la pintura del colegio, además de adelantar junto con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) la solución al problema de abastecimiento de agua.
Enrique Bernal, director regional del MEDUCA en Panamá Oeste, dijo que se está brindando ayuda al personal administrativo de la escuela para sacar adelante las órdenes de compra pendientes.