La muerte una niña de tres años que sufrió el ataque de un pitbull en Chepo ha conmocionado a miles de personas en Panamá.
Aunque el caso está en investigación, el dueño del perro, Eliécer Jinquimia rindió declaraciones a TVN en las que detalló que no fue un ataque: “No fue un ataque como los medios lo tienen. En realidad el perro socializa con todos nosotros en la casa. Yo no estaba presente, estaba trabajando y cuando llegué lamentablemente me encontré con la escena”, informó.
Leer también: ¡No más homofobia! Ricky Martin, Lin-Manuel Miranda e Hispanic Federation se unen en nueva iniciativa en apoyo a las organizaciones Latinas LGBTTIQ+
La versión que detalla el señor Jinquimia es la suministrada por su hija de siete años, quien le contó “que estaban jugando con el perro abajo, y cuando comenzó a lloviznar subieron a la casa, y le dijeron a la mamá de la niña (víctima), ‘tía, tía, Jana está allá abajo, no quiere subir y le está tirando piedras al perro’, parece que la niña en su inocencia pensó que jugaba con el animal. Lamentablemente sabes que un animal es un animal y por más que sea domesticado cuando le pegan va a reaccionar de esa forma. No es como el medio lo tiene, el perro no la atacó”, aclaró.
El señor Eliécer, quien al momento de brindar declaraciones estaba acompañado de su esposa y madre de sus hijos, añadió que su mascota de tres años, “no está en la casa, cuando estamos lo subimos porque él socializa con los niños, juega con ellos, a la hora de dormir y cuando no estamos lo amarramos abajo en el patio a casi a 15 metros de la casa. Ayer estaba amarrado toda la distancia, cuando llego Criminalística estaba amarrado y aún está amarrado”.
El dueño del can agregó: “hay que ver también que la madre de la niña estaba ahí y vamos a decir que fue un momento de descuido, no se fijó o llamó a la niña. Bueno, ahí no sé, porque es lo que me dijo la niña (hija)".
La madre de la víctima es pareja de un sobrino del señor Eliécer y cuidaba a sus hijos, ya que él y su esposa trabajan.