Un hombre fue ejecutado, por dos sicarios a bordo de una motocicleta la noche de ayer, jueves 21 de mayo, en el sector de Paso Canoas, barrio San Jorge en Costa Rica a pocos metros de la frontera con Panamá.
La víctima fue identificada con los apellidos de Concepción Martínez de aproximadamente 23 años de edad, quien recibió tres impactos con arma de fuego en el tórax, brazo derecho y en la cabeza, este último dejándolo sin vida en el lugar.
Personal de emergencias de la Cruz Roja del hermano país, llegó al lugar a los pocos minutos dictaminando que la persona se mantenía sin signos vitales.
Según algunos testigos la víctima caminaba por el lugar cuando fue sorprendido por la pareja de sicarios que sin mediar palabra lo impactan.
Se conoció que se trataban de dos personas a bordo de una motocicleta, una mujer conducia la moto, mientras su acompañante desenfundó y disparó en varias ocasiones.
Ante este hecho los oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica intercambia información con autoridades panameñas, ya que no se descarta que los responsables salieran huyendo hacia este país.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron al lugar y recopilaron evidencia balística, receptaron entrevista de los lugareños y posteriormente levantaron el cuerpo sin vida del hombre llevándolo hasta la morgue de este país, para los respectivos análisis.
Leer también: Arrancan trabajos para construir casa a familia de San Carlos sin hogar
Atribuyen el homicidio a banda Los Pepes
Según fuentes policiales de Costa Rica, los verdugos seguían a la víctima para cumplir con un encargo de una peligrosa organización criminal de la zona fronteriza.
Todo indican que se trataría de la banda de Los Pepes, a quienes las autoridades de forma preliminar le atribuyen este homicidio, pues parece que ya habían anunciado que irían por la cabeza de esta persona.