Estas elecciones dejaron huellas profundas porque la convivencia política está fracturada, manifestó Iván Quintero, director de la Escuela de Sociología de la Universidad de Panamá, al preguntarle sobre el escenario el día después de las elecciones.
Y lo más preocupante es la huella que deja en la gente de a pie, debido a la escasa cultura política y esto debe sanarse, es decir olvidar todo y seguir.
Todos los panameños debemos empeñarnos en lo que viene y mirar lo que nos queda ahora y las fracturas sanarlas porque se necesitan sacar muchos temas sociales hacia adelante, puntualizó Quintero.
Igualmente, aconseja hacer un consenso con la ciudadanía para ver de que manera todos puedan tener acceso al crecimiento económico del país.
Mientras, el psicólogo César Pérez dijo que después de los resultados volverá la calma, porque este proceso electoral ha sido muy tenso, e indistintamente de quienes fueron vencedores, los panameños deben hacer un ajuste mental y unirse todos porque es la única manera que Panamá avance y recuerden que las autoridades elegidas no solo son de quienes le dieron el voto, sino del país entero, concluyó.