La Chorrera, fundada el 12 de septiembre de 1855, se apresta a celebrar sus 167 años con una serie de actividades culturales, folclóricas, además de desfile de bandas escolares e independientes.
Para este añofueron seleccionados como Hijos Meritorios ocho funcionarios municipales, los cuales han acumulado entre 37 a 49 años de trabajo en diversos departamentos.
La Comisión de Eventos Municipales confirmó además la designación como abanderado de Marcelino Ramos Marccuci, con 51 años de servicio en el Ministerio de Salud (MINSA).
Ramos, quien labora en la dirección regional del MINSA en Panamá Oeste, ha sido el responsable de lograr el suministro de agua a través de acueductos rurales en 250 comunidades de esta provincia.
Tomás Velázquez, alcalde de La Chorrera, dijo que tras dos años de pausa en la realización de los festejos de fundación, existe una efervescencia entre la población por esta celebración.
No obstante, admitió que el período en que permanecieron cerradas las escuelas, ha sido una limitante para que las bandas escolares estén preparadas, por lo cual el número de colegios participantes será reducido.
Indicó que aun con la contención del gasto declarada meses atrás, se ha contado con el apoyo de la empresa privada y autogestión por parte de la Comisión de Eventos Municipales para llevar adelante la celebración.
Las actividades de celebración abarcan además la realización de paseo de antorchas la noche del 11 de septiembre por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.
El 12 de septiembre también se celebra en los distritos de Capira y Arraiján, en donde también se han organizado una serie de actividades.