Para el próximo año, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) pretende incluir la mayor cantidad de productos nacionales en las bolsas navideñas que se venden en diciembre.
Edwin Cárdenas, director de la entidad agropecuaria, dijo que los productos como el guandú y la piña serán netamente nacionales que se enlatarán, pues ya han conversado con algunas compañías para ello.
Ayer, la entidad empezó con la venta de las bolsas, cuyos precios están entre $30 la de pavo y $35 la de jamón. Cada bolsa contiene, además, 8 libras de arroz precocido, aceite, sal, lata de piña, cebolla, galleta, vegetales mixtos y papa. Se podrán adquirir en las jumboferias y jumbotiendas.
Adujo que serán repartidas 150,000 bolsas para su venta y que esta compra ya estaba adjudicada en el gobierno pasado y que solo se ratificó el contrato y se pagaron $4 millones. La gira seguirá hoy, en los estacionamientos del estadio Omar Torrijos, en Santiago.
En otro tema, ayer el IMA entregó a dos de los 38 productores de arroz el pago por la compra del producto, que entre todos suma $1 millón.
Secundino Vega, productor del área de Tortí, dijo sentirse satisfecho, porque el pago fue más rápido que el año pasado.