El embajador de los Estados Unidos de América ( EE. UU.), Kevin Marino Cabrera, reiteró este miércoles en la ciudad de Colón su preocupación por la presencia de empresas vinculadas al Partido Comunista de China operando puertos marítimos en Panamá.
“Nuestra posición es que son un operador malo, no han hecho un buen trabajo, es una compañía del partido comunista de China”, declaró el diplomático, haciendo referencia directa al contrato de Panama Ports Company con el Estado panameño.
El embajador afirmó que esta empresa le adeuda al pueblo panameño más de 600 millones de dólares, y subrayó que esos fondos deben ser entregados, además de sugerir que los puertos de Cristóbal y Balboa deberían pasar a manos de una nueva operadora.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la inauguración del nuevo “Colón American Center”, ubicado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Colón. En el acto participó también Malore Brown, agregada regional del Programa de American Spaces de la Embajada de Estados Unidos.
El centro es un esfuerzo conjunto que busca fortalecer los lazos educativos y culturales entre Estados Unidos y Panamá, con programas para la enseñanza del inglés, oportunidades de estudio en EUA, intercambios educativos y profesionales, así como actividades culturales.
El Colón American Center ofrecerá a los colonenses recursos electrónicos, acceso a internet y biblioteca, ampliando así la oferta educativa y cultural en la provincia.
Los American Centers son espacios de libre acceso ubicados en diversas partes del mundo, que promueven la interacción presencial y virtual entre las comunidades locales y Estados Unidos, en un ambiente acogedor y con temática estadounidense.