Iniciar una coordinación pública-privada entre el Centro de custodia y cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) y el sector privado, es lo que impulsa el Instituto de estudios interdisciplinarios (IEI), con el fin de mejorar las condiciones de los centros de atención para menores infractores.
También puedes leer: La infección por el VPH puede causar cáncer de boca y de garganta
Abraham Kenion Pineda, director nacional del IEI, manifestó que la misión es velar por la seguridad y el bienestar de cada joven privado de libertad, sin discriminación por el delito cometido.
Kennion Pineda indicó que durante el acercamiento estratégico de cooperación con la empresa Cementos Progreso, realizado en el Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL), ubicado en el corregimiento de María Chiquita, provincia de Colón, la misión del Ministerio de Gobierno (MINGOB) a través del IEI es brindar a los jóvenes en conflicto con la ley penal un ambiente propicio para la resocialización.
En el mismo tema, José Murillo, director de operaciones de concreto de Cementos Progreso, indicó que se está anuente a cooperar.
“Poner nuestro granito de arena sobre todo en los lugares donde estamos presentes, que no se piense que solo estamos en la comunidad, con fines lucrativos, sino que también aportamos, apoyamos el desarrollo sostenible y deseamos que estos chicos puedan volver a la sociedad”, destacó Murillo, director de operaciones de esta compañía.
También puedes leer: 'Cuiden a sus seres queridos, den abrazos'... Astrid Quirós pasa por difícil situación de salud familiar
El recorrido continuará en todos los centros que forman parte del Instituto de Estudios Interdisciplinarios a nivel nacional con el propósito de explorar las áreas y conocer las necesidades.