Luego que saliera a relucir la denuncia de la supuesta aplicación clandestina de vacunas contra el COVID, en un edificio residencial ubicado en Coco del Mar, corregimiento de San Francisco, varias empresas han salido a desmentir su participación o relación con el mismo caso.
También puedes leer: Paseo le puede salir caro, llevaban al perro encima de la capota de su vehículo
Los Laboratorios Clínicos Especializados Vidatec y Cordón de Vida, a través de un comunicado señalaron que no forman parte ni han autorizado a ninguna empresa realizar actividades de vacunación.
"Mientras trasncurra la investigación, procederemos a suspender las funciones de cualquier persona de esta organización que haya participado a título personal en actividades de salud no autorizadas", resaltó la empresa.
Asimismo, recalcó que ni los directivos tenían conocimiento ni aprueba ese tipo de conductas que violan sus derechos y principios.
Por su parte, Tocumen, S.A. también destacó que ni son parte del consorcio que ofrece el servicio de pruebas de COVID 19 en la terminal internacional de Tocumen ni mantienen algún tipo de relación.
También puedes leer: Alienígenas y sucesos paranormales llegan a 'Fortnite' en su temporada 7
Por este caso existe ya una denuncia penal interpuesta por el propio ministro de salud Luis Francisco Sucre.
Sucre agregó que las casas farmacéuticas solo les venden las vacunas a los Gobiernos directamente de manera bilateral y añadió que hasta ahora la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud no ha recibido documentación de ninguna empresa privada para traer vacunas.
Además se recomendó a las personas que fueron vacunadas en este lugar a que acudan a un centro médico para someterse a pruebas.
#ElPaísDD Laboratorios Vidatec desmienten participación en vacunación clandestina en Coco del Mar. pic.twitter.com/RahWIGXXrf
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) June 8, 2021