Un capataz y un colaborador de una finca agrícola en la comunidad de San Vicente en el distrito de Bugaba en Chiriquí fueron víctimas el viernes, pasada las 6:00 de la tarde, de cinco sujetos armados. Con el rostro cubiertos los delincuentes los golpearon, los amarraron y se llevaron el dinero que era para pagar la planilla semanal.
Los sujetos armados llegaron a la finca sorprendieron al capataz a quien golpearon y amordazaron junto al colaborador logrando despojarlo del dinero y llevándose un auto pickup gris de 2015 para darse a la fuga.
Una vez se dan a la fuga los delincuentes, las victimas lograron soltarse y dar parte a las autoridades policiales, quienes procedieron a realizar operativos en búsqueda de los sujetos que cometieron el asalto a mano armada.
La Policía Nacional confirmó este sábado que el auto en que el se dieron a la fuga los delincuentes fue ubicado abandonado en el distrito de Alanje.
Leer también: Rescatan a recién nacido abandonado en un cartucho, en Colón
Otros casos delictivos
En otro hecho policivo en el distrito de Boquete se logró la aprehensión de un sujeto de 46 años residente en Arraiján en la provincia de Panamá Oeste cuando se mantenía escondido en un área boscosa, al efectuarle el registró se le encontró una computadora portátil, un celular iPhone, otro dispositivo de comunicación y dinero en efectivo.
Una señora había reportado a la Policía Nacional que observó a un sujeto salir de su residencia, lo que activó a las unidades dando con el sujeto quien fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
Mientras que mediante un allanamiento en una residencia ubicada en la comunidad de Manchuila en el distrito de Bugaba se logró el decomiso de un arma de fuego calibre 38 con municiones del mismo calibre y se aprehendió a un señor de 51 años quien mantenía un oficio vigente por el presunto delito Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil (violencia doméstica).
El arma y el sujeto fueron puesto a órdenes de las autoridades competentes quienes tendrán que presentarlo ante un juez de garantías donde se resolverá su estatus legal.